Ríos y presas de la Sierra Norte de Puebla, a su máxima capacidad

21 julio 2011

21 de Julio de 2011
Fuente: Puebla Noticias

Foto: Agencia Enfoque

Sierra Norte, Pue.- Hay alerta en la sierra norte de Puebla debido a que los río y presas de la región se encuentran a su máxima capacidad lo que podría ocasionar daños, principalmente en los municipios de la parte baja de la zona, así lo aseguró Miguel Ángel Montenegro Mackay, coordinador regional de Protección Civil.

Las presas Necaxa, Tenango y Nexapa, se encuentran a más del 95 por ciento de su capacidad, por lo que en breve aseguró el funcionario,  iniciaran con su desfogue natural a través de sus vertederos laterales,  esto puede afectar las viviendas que se encuentran cerca del río Necaxa. Sin embargo afirmó que ya fue notificado el personal de la Comisión Federal de Electricidad para mantener un monitoreo permanente de esto vasos de agua.

Hay que recordar que durante la temporada de calor las presas disminuyeron casi a un 30 por ciento, por ello que ahora, han soportado un poco más los torrenciales.

Mientras tanto ya se informo a la población para que tome las medidas necesarias y pueda salir de sus hogares en caso de ser necesario.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia