Rotoplas pone a disposición pública el diseño para construir lavamanos

24 julio 2020 Agua

24 de julio del 2020

  • Además del diseño lavamanos, la compañía en alianza con la organización Cántaro Azul y otras instituciones, contribuirá a beneficiar a más de 100 comunidades de Chiapas con la instalación de estaciones de lavado de manos para atender necesidades urgentes de agua e higiene.

Ciudad de México a 23 de julio de 2020.– Rotoplas, empresa líder en soluciones del agua comprometida con la sociedad mexicana, ha puesto a disposición del público general, la guía rápida para el ensamble de lavamanos que pueden instalarse en comunidades remotas y espacios públicos, con la finalidad de ayudar a prevenir el contagio por COVID-19.

Ante la crisis que aqueja al país por la pandemia provocada por el coronavirus, la compañía ha determinado diseñar un modelo que permita la elaboración de equipos, con materiales accesibles, que permitan a la sociedad llevar a cabo una correcta limpieza de manos para realizar sus actividades diarias.

Este modelo, que ha sido perfeccionado en colaboración con la organización Cántaro Azul, ha demostrado su efectividad gracias a su implementación en diversas localidades a nivel nacional, en donde el acceso al agua es limitado, contribuyendo a reducir la propagación de este virus.

“La realidad actual requiere que seamos más y mejor sociedad que combine saberes y capacidades, el proyecto de LavaManos Público entre Rotoplas y Cántaro Azul ha sido, desde su diseño, justo eso. Ahora se suman otros socios imprescindibles como autoridades de varios niveles de gobierno y la población que los usan y cuidan. En conjunto generamos las condiciones para facilitar la transición a una movilidad segura en espacios públicos,” afirmó Ian Balam García Navarrete, co-fundador y presidente de Cántaro Azul.

Por su parte José Luis Mantecón, vicepresidente de sustentabilidad de Grupo Rotoplas, señaló que los planos se encuentran a disposición de la ciudadanía en general en https://rotoplas.com.mx/rtp_resources/home/slider/estacion_lavadoManos.pdf, en donde encontrarán la guía de ensamble, los componentes necesarios, así como las dimensiones de cada uno de estos, para su óptimo funcionamiento.

“En realidad se trata de un equipo que no requiere piezas complicadas de conseguir, ya que se compone de un tanque de almacenaje de 450 litros, una estructura, dispensador de jabón, tuberías de desagüe, llave de salida, conexiones, entre otras; que pueden encontrarse en ferreterías locales. De esta manera la sociedad puede sumarse al ensamblaje y crear varios dispositivos en beneficio de sus comunidades”, destacó.

El directivo apuntó que, junto a Cántaro Azul, se ha concretado la donación de 400 componentes para 100 estaciones de lavado de manos, así como la entrega de 57 productos de almacenamiento. Además de contribuir con accesorios para poner en marcha la planta de alcohol en gel de la organización, instalada en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.

Afirmó que Chiapas fue considerado como estado prioritario, al concentrar el mayor porcentaje de población de escasos recursos y pobreza extrema, lo que dificulta la implementación de las medidas básicas de distanciamiento social y sanitización, de la estrategia de combate al COVID-19.

“Sabemos que en este estado del sureste existen grandes rezagos en diversos rubros, uno de ellos es que solo el 57% de la población cuenta con agua entubada y un servicio de agua potable intermitente, por ello, esta colaboración nos ha permitido cubrir una de las medidas cruciales de higiene como el lavado de manos”, concluyó.

En los últimos 2 meses, Cántaro Azul ha cumplido con la instalación de 18 estaciones de lavado de manos en mercados y plazas, y se espera que en los próximos días se concrete la instalación de 12 estaciones más en 6 municipios de los Altos de Chiapas, así como 70 en otros estados de la República, logrando cumplir con la meta de 100.

 

Acerca de Rotoplas

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América que provee soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje del agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 19 plantas en operación en América, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 27 líneas de productos además de servicios. A partir del 10 de diciembre de 2014, Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!