Ruptura de tubería deja a 65 mil fresnillenses sin agua

25 septiembre 2017

24 de septiembre de 2017
Fuente: El Sol de Zacatecas
Nota de: Servando Burciaga

Fresnillo, Zac.- Frente a la Comunidad Laguna Blanca, se registró un rompimiento de la línea de conducción de 30 pulgadas, lo que  generará un desabasto de agua potable  a 65 por ciento de la población, aproximadamente son 65 mil habitantes. Para la reparación se requerirán de 24 a 36 horas.

Foto tomada por Servando Burciaga

Laura Herrera, directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), informó que la ruptura se registró en el kilómetro 4.5 de la carretera Fresnillo-Valparaíso; se trata de una línea de conducción de 30 pulgadas, línea que ya tiene más de 50 años y para cambiarla se requerirían por lo menos 120 millones de pesos.

La ruptura afectará el suministro de agua potable a gran parte de la ciudad, este domingo se complicó porque los talleres que pueden hacer las piezas que se requieren no laboran, pero Herrera Márquez aseguró que ya se está preparando una ruta crítica para reparar el daño inmediatamente.

En tanto, Humberto Salas, director de distribución, comentó que esta línea abastece a 65% de la población de la cabecera municipal, “65 mil habitantes aproximadamente y una vez que nos percatamos de la fuga, dimos la indicación de que se detuvieran los equipos de rebombeo para evitar más desperdicio”.

La causa del desperfecto se sabrá una vez que se saque la tubería, los directivos de Siapasf descartan sobrepresión o variaciones en la energía eléctrica.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia