Sacar aguas negras del Río Santiago requiere túnel de mil mdp

09 enero 2013

 

Para evitar que esto suceda se debe construir un túnel interceptor que recoja estos flujos y los lleve a tratar, se necesitan alrededor de mil 100 millones de pesos y por lo pronto no se tienen recursos para arrancar con las obras.      

Recorriendo la zona por donde se encuentran estos escurrimientos, es fácil identificarlos, primero porque al aproximarse a ellos tienen mal olor y después por la espuma que sale de las aguas sucias.      

También se observa cómo se mezclan el agua sucia del Río Santiago y el agua limpia del Río Verde, es evidente hasta por los colores de los afluentes.      

Al captar las aguas sucias en un túnel se llevarán a la Planta de Agua Prieta y se completará el tratamiento de las aguas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de no ser así, esta mega planta que por cierto lleva 80 por ciento de avance en su construcción, estará trabajando a poco más de la mitad de su capacidad.


09 de enero de 2013
Fuente: Meganoticias

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia