Sacmex deja sin agua y como zona de guerra a colonia de Tláhuac

24 mayo 2016

Vecinos tienen que sortear socavones y zanjas que dejaron los del Sacmex. Foto Tomada de La Crónica de Hoy
 

Pero no sólo los vecinos se quejaron por la falta de agua sino que denunciaron que a los trabajadores se les olvidó reparar el asfalto y dejarlo como estaba.

Ahora, dijeron, tienen que caminar entre hoyos, boquetes y tuberías expuestas.

“Las obras empezaron hace 3 semanas, desde principios de mayo nos quitaron el agua. Ya se fueron y nosotros seguimos sin abasto”, denunció la señora Adriana Ramírez.

Y agregó: “las pipas están bien caras, cada una nos cuesta mínimo 1,200 pesos. Yo no tengo dinero para estar pagando por un derecho”.

De acuerdo con los vecinos, los primeros días del mes comenzó a llegar la maquinaria de excavación a las calles Laguna del Ensueño, Cráter Arquímedes y Circo Alfonsina, para mantenimiento de la red hídrica.

Al mismo tiempo, contaron los colonos, se les suspendió el suministro de agua en esta zona.

“Los trabajadores no saben darnos reporte, no te saben decir nada. Sólo levantan los hombros como disculpándose”, comentó Lulú López.

“Se fueron hace una semana de aquí, ni arreglaron, dejaron un tiradero, lleno de hoyos. Eso sí, si uno no paga el agua ya te andan buscando. Necesitamos agua y pues las pipas que nos manda la delegación llegan de vez en cuando”, añadió la vecina, quien también reclamó el hecho de que los trabajadores de Sacmex hasta el momento no hayan arreglado los boquetes y zanjas que dejaron a su paso tras el proceso.

Afirmaron que las pipas que les proporciona la delegación no son suficientes para dar abasto a la zona afectada.

Alegaron que llegan cada 3 o 4 días, por lo que el agua no les es suficiente.

En tanto que los dueños de los camiones contenedores de agua hacen negocio con la necesidad y desesperación que tienen los vecinos de la colonia Ampliación Selene, pues cuando el líquido que les dan las autoridades delegacionales se les agota deben recurrir a la compra de éste.

Los vecinos comentaron que han metido más de 12 quejas, pero tres semanas después aún no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades correspondientes pues Sacmex ha hecho caso omiso a las peticiones. Los residentes argumentan que no solo les molesta no hayan abierto el suministro de agua, manifiestan que los trabajadores dejaron cascajo y basura que les impide caminar por la calle, ocasionando se bajen de la banqueta para poder transitar.


24 de mayo de 2016
Fuente: La Crónica de Hoy
Nota de Ana Espinosa Rosete

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia