SADM multará a usuarios que desperdicien el agua

19 junio 2017

19 de Junio 2017
Fuente: Milenio Monterrey
Nota: Orlando Maldonado

SADM multará a s usuarios que desperdicien el agua. Lavar el carro o barrer con manguera son algunas de las práctica que buscan evitar.

Monterrey.- Bajo argumento que la escasez de agua es mayoría de las veces por falta de concientización ciudadana, el SADM (Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey) buscará sancionar quienes la desperdicien.

Gerardo Valdés, gerente de Comunicación del SADM, adelantó que habrá una campaña publicitaria para concientizar y notificar quienes podrán ser sancionados. Algunas de estas serán a causa de barrer con chorros de agua, lavar coche con la manguera o la toma clandestina de agua.

La campaña para concientizar el desperdicio de agua se hará con Agua y Drenaje para definir criterios y sanciones aplicables al ciudadano, sobre todo porque Nuevo León es un estado árido o semiárido. CONAGUA descartó la alerta de sequía para Nuevo León por no considerar que se encuentra en condiciones extremas.

Para leer nota completa dar click aquí.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Millones de personas han luchado por  promover leyes relacionadas con calidad del aire, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción ¿Sabes porque es tan importante  preservar la tierra y sus ecosistemas?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!