Sagarpa, en alerta ante sequía en el país

16 abril 2008

 

15/04/2008 07:42

La Secretaría de Agricultura advirtió que la sequía, que ha comenzado en algunas regiones del país, amenaza a cinco millones de cabezas de ganado y 7.5 millones de hectáreas agrícolas por lo que ha contratado seguros para contingencias climatológicas por casi $900 millones.

Redacción / El Economista.com.mx


México.- El Gobierno mexicano advirtió que la sequía, que ha comenzado en algunas regiones del país, amenaza a cinco millones de cabezas de ganado y 7.5 millones de hectáreas agrícolas por lo que ha contratado seguros para contingencias climatológicas.

La sequía amenaza a casi una cuarta parte del sector ganadero del país, que cuenta con poco más de 21 millones de cabezas de ganado.

La Secretaría de Agricultura (Sagarpa) dispone de un presupuesto de 900 millones de pesos (85 millones de dólares) que se destinarán a cubrir las posibles afectaciones a los productores agropecuarios, acuícolas y pesqueros, “en particular a los que se encuentren en zonas de mayor marginación”.

Precisó que la estrategia es cubrir con “seguros catastróficos los cultivos agrícolas y los hatos ganaderos que se encuentran en zonas de alto riesgo”.

La dependencia indicó que el ministro de agricultura, Alberto Cárdenas, comenzó a entregar los apoyos a los ganaderos del estado de Durango que están amenazados por este fenómeno climatológico.

Además, se comprometió a entregar mayores apoyos a los agricultores para el ciclo primavera-verano.

La Sagarpa añadió que en los sitios donde no opere el seguro catastrófico se cuenta con recursos adicionales por 300 millones de pesos (28 millones de dólares) para los productores afectados.

Con información de EFE

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!