Salen miles de hermosillenses a defender 24 horas de agua

15 julio 2013

Miles de familias hermosillenses salieron este sábado a las calles a exigir su derecho constitucional por agua y tener un abasto de 24 horas al día en sus hogares, así como a defender la operación del Acueducto Independencia.
“Defenderemos el derecho natural, humano y constitucional de tener agua en nuestras casas de forma permanente y oportuna como actualmente la tenemos gracias al Acueducto Independencia”, destaco el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo Ignacio Peinado Luna.
El líder moral de la UUH, Francisco Navarro Bracamontes, advirtió que esta multitudinaria marcha pacífica de hermosillenses, es la primera de una serie de acciones que se realizaran en defensa de este derecho consagrado en la Constitución Mexicana y advirtió que “por ningún motivo permitiremos que se nos quite lo ganado, que es agua 24 horas al día”
Recordó que la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se reitera la legalidad de la operación del Acueducto Independencia y la llegada de agua a los hogares de Hermosillo a través del trasvase de la presa “el Novillo” a la ciudad capital, sin embargo persisten las posturas de negación de parte del grupo opositor de Cajeme y legisladores y regidores del PRI.
En punto de las 5:00 de la tarde, el contingente que integró a niños, madres, padres de familia y personas de la tercera edad de todas las colonias de Hermosillo, partió desde la esquina de las calles Matamoros y Plutarco Elías Calles en la colonia Centro
Luego de 15 minutos de marcha y con temperaturas de más de 40 grados en pleno verano sonorense, el contingente llegó hasta la Plaza Zaragoza y se ubicó de pie en el andador que anteriormente era la calle Comonfort entre Dr. Paliza y bulevar Hidalgo para escuchar las consignas de Ignacio Peinado Luna, el líder de la Unión de Usuarios.


15 de julio de 2013
Fuente: El Diario de Sonora

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia