Saltillo: Lluvias recientes no mitigan sequía

20 mayo 2013

Dijo que la Región Carbonífera ha sido la más beneficiada por las lluvias que iniciaron con el mes.

“Tenemos registros hasta de 86 milímetros de lluvia en municipios de la Carbonífera, como Múzquiz, Sabinas, Nueva Rosita, Progreso y Juárez, lo cual ayuda, pero no resuelve el problema ocasionado por la intensa sequía que hemos padecido en los últimos años”, dijo el funcionario.

Dijo que la Zona Norte del estado es la menos favorecida y que en Saltillo y la zona conurbada hubo precipitaciones hasta de 75 milímetros.

“El problema es que no ha sido una lluvia regular, necesitamos varias agüitas de éstas que se han estado presentando para recuperar el agostadero”, anotó en entrevista.

Garza Flores dijo que en la Comarca Lagunera las tormentas han afectado cultivos y al menos cinco mil hectáreas de sembradíos.

Sin embargo, consideró que las precipitaciones pluviales registradas dan ánimo a los productores agrícolas y pecuarios, así como a las autoridades, pues son indicio de que en la temporada de huracanes habría lluvias importantes en toso el estado.

“El año pintaba seco y ya vemos que hemos tenido algunas aguas, pero esperamos más para que las tierras se puedan recuperar”, anotó.

 

“El problema es que no ha sido una lluvia regular, necesitamos varias agüitas de éstas que se han estado presentando”:NOÉ GARZA FLORES, Secretario de Desarrollo


18 de mayo de 2013
Fuente: El Siglo de Torreón

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia