Salud refuerza vigilancia en pipas de agua potable en SLP

10 abril 2015

La Secretaría de Salud indicó que desde enero pasado trabaja con las alcaldías en la cloración de agua para consumo humano, realizado más de 100 verificaciones sanitarias a igual número de pipas públicas y privadas, con el objetivo de disminuir los riesgos a la salud de las y los potosinos.

En un comunicado, la dependencia precisó que las actividades de vigilancia sanitaria a pipas se han intensificado, debido a que la demanda de este servicio es mayor por los programas de tandeo de los organismos operadores de agua potable son mayores.

Informó que durante las verificaciones sanitarias se supervisan aspectos como calidad del agua, adecuada cloración, condición del tanque que no debe presentar corrosión, limpio y con la leyenda "Agua Potable".

Aunado a lo anterior, dijo, deben contar con acondicionamiento de cuello de garzas para el llenado, concentrado de cloro residual, sello hidráulico en el punto de extracción, mangueras y válvulas libres de contaminación, bitácora de servicios, no presentar fugas y dar uso exclusivo para transportar agua para consumo humano.

También son supervisadas las fuentes formales de abastecimiento (pozos), donde se surten las cisternas automotores a fin de que el agua que se distribuye sea de calidad.


10 de abril de 2015
Fuente: 20 minutos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia