San Juan del Rio está en crisis de agua

27 noviembre 2012


Fotografía por: Esimagen


Por su parte Francisco Chan Reséndiz, titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, argumentó que no se posee el capital necesario para terminar con el conflicto de la falta de drenaje, motivo por el que se pretende trabajar con gobierno del Estado para dar solución al inconveniente.

Cabe mencionar que en distintas comunidades gobierno de Querétaro por medio de la propuesta Soluciones compran la tubería y la JAPAM pone la mano de obra, motivo por el cual se pretende la forma de continuar con estas acciones en unión, para así disminuir la cantidad de comunidades que carecen del servicio.

Es importante subrayar que la Jurisdicción Sanitaria Número 2 realiza un reporte de estudio y detección de algunas enfermedades, por lo que no hay mayor problema en cuanto al rubro, pero, es importante que cuente con el servicio la población.

Finalizando, Chan Reséndiz comentó que en el caso de los sistemas independientes de agua, no pueden llevar a cabo obra pública, debido a que no se proporciona el capital para estas 15 comunidades que no se hallan integradas a la JAPAM, hecho que ha ocasionado contaminación de algunas regiones.


27 de noviembre de 2012
Fuente: Sexenio Querétaro
Nota de Iván Gómez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia