San Luis Potosí – Galindo fortalece infraestructura de agua de la Capital (Código San Luis)
13 mayo 2025
12 de Mayo
Fuente: Código San Luis
Nota de: Código San Luis
Este lunes, el alcalde Enrique Galindo Ceballos abrió la llave con la que quedó inaugurada la planta potabilizadora de agua Himalaya, rehabilitada en su totalidad, para reforzar el abasto de agua potable en la Capital de San Luis Potosí, como parte del camino que el Gobierno de la Capital transita junto con el Interapas para fortalecer el suministro del vital líquido a la población y prevenir los efectos de una posible sequía.
El alcalde Enrique Galindo expuso que se hizo el diagnóstico de la planta potabilizadora, en la que encontraron una estación abandonada con una capacidad de apenas de 8 litros por segundo, por lo que la infraestructura fue intervenida casi al 100 por ciento, y agregó: “El aprendizaje que hemos tenido es generar nuestras propias capacidades para rehabilitar pozos y plantas potabilizadoras y para conducir el agua. Hoy estamos demostrando que lo podemos hacer”, subrayó el Jefe del Gobierno de la Capital.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional


