San Luis Potosí: Altiplano potosino sin agua pese a las lluvias (El Sol de San Luis)
07 mayo 20186 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de San Luis
Nota por Raymundo Rocha Lozano
La falta de agua en el altiplano empezó a afectar a miles de personas no obstante las lluvias de los últimos dias, por lo que autoridades municipales deben poner en marcha medidas urgentes de abastecimiento del vital líquido, principalmente en las comunidades donde las personas viven condiciones realmente complicadas.
El diputado José Paz Villanueva Contreras que representa a los habitantes del Distrito 01 con cabecera en Matehuala hizo un llamado a la autoridad federal, estatal y municipal para que se implementen acciones emergentes de apoyo a la población, ante la posibilidad de que en un corto plazo se pueda enfrentar una situación extraordinaria a consecuencia de la sequía que provocaría escasez del vital líquido para consumo humano.
Artículos relacionados
- España: ¿Derrochas agua mientras esperas que salga caliente? Inventan un aparato que te hará ahorrar un 40% (Actualidad RT)
- Mundo- Uruguay anula la emergencia hídrica decretada por la falta de agua potable en la capital (iagua)
- Puebla-Interviene gobierno estatal en conflicto de San Matías Cocoyotla por el agua (La Jornada de Oriente)
- Nuevo León-Jorge Manjarrez: Nuevo León – aguacero o agua cero (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Ciudadanos se manifiestan por la mala calidad del agua en Guadalajara; suspenden la Línea 1 (N+)
06 octubre 2026
Nacional
Mundo – En el delta del Mekong, un impulso para cultivar alimentos con agua salada (Noticias ONU)
06 octubre 2026
Nacional



