San Luis Potosí-Aprueban aumento a la tarifa del agua de hasta un 6% para SLP (Astrolabio)
15 diciembre 2022
14 de diciembre de 2022
Fuente de: Astrolabio
Nota de: Angélica Campanillo
Foto de: Astrolabio
Con 24 votos a favor y dos en contra, el pleno del Congreso del Estado aprobó las cuotas y tarifas para el ejercicio fiscal 2023 de Interapas, así como de 16 organismos operadores, por hasta un seis por ciento, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP).
La presidenta de la Comisión del Agua, Dolores Eliza García Román, apuntó que de los 17 organismos operadores que presentaron sus propuestas de actualización de tarifas en tiempo y forma, 13 fueron con porcentaje de incremento que fluctuaban entre el siete y el 50 por ciento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Para evitar escasez de agua, se debe mejorar la infraestructura en la entidad: Ipac (El Sol de San Luis)
- San Luis Potosí: Falta vigilancia en el Río Valles, productores agrícolas siguen extrayendo agua (El Sol de San Luis)
- México: Se desarrolla con éxito la Jornada de Competencias Laborales (Aneas)
- San Luis Potosí: Impulsan plan para sanear ríos (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




