San Luis Potosí – Calor y sequía: SLP en riesgo por desabasto de agua (Plano Informativo)
07 marzo 2025
7 de marzo de 2025
Fuente: Plano Informativo
Nota de: Paola De la Rosa y Leopoldo Pacheco
Con la llegada de las primeras olas de calor en San Luis Potosí, los niveles de almacenamiento de agua en las principales presas del estado comienzan a generar preocupación ante el próximo periodo de estiaje. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), algunas presas registran niveles bajos, lo que podría impactar el abastecimiento en distintas regiones.
En la capital del estado, la presa San José se encuentra al 51.7 por ciento de su capacidad, con 2 millones 700 mil metros cúbicos, mientras que la presa El Peaje alcanza el 88.7 por ciento con 5 millones 931 mil metros cúbicos. La presa El Potosino está al 76.1 por ciento con 2 millones 505 mil metros cúbicos, y la Cañada del Lobo registra un 59.4 por ciento con 552 mil metros cúbicos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Grupos de poder del calderonismo y peñismo controlan Conagua (Contralínea)
- México: Existen demandas por contaminación del Río Atoyac, es el segundo río más contaminado del país: Trejo Camino (Megalópolis)
- Hidalgo: Reclamo vecinal por agua de mala calidad (El Sol de Hidalgo)
- Zacatecas: Rechaza comisariado de Cedros actividades para rehabilitar manantial (Zacatecasonline)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León-Monterrey acelera obras rumbo al Mundial 2026: Así va el megaproyecto Parque del Agua (Players of Life)
20 enero 2026
Nacional
Tabasco-Tabasco prevé invertir más de 358 mdp en agua y saneamiento (El Heraldo de Tabasco)
20 enero 2026
Nacional




