San Luis Potosí: CEA ya planea sanear el arroyo de Escalerillas (Pulso)
03 octubre 2019
03 de octubre del 2019
Fuente: Pulso
Nota de Martha Arriaga
En busca de iniciar con el saneamiento del arroyo de Escalerillas y las aguas residuales sin tratar que son descargadas a la presa de San José, la Comisión Estatal del Agua (CEA) gestiona con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una inversión de 20 millones de pesos. El gobierno federal aportaría el 50 por ciento, 25 por ciento el Ayuntamiento capitalino y el resto la autoridad estatal; “situación que resulta urgente atender por tratarse de un tema de salud pública, proyecto que podría iniciar antes de que finalice este año”. Leer más
Artículos relacionados
- México-Gobierno va por reforma a Ley de Aguas que expondrá ilegalidad de grandes empresas que no pagan agua (El Heraldo de México)
- Nayarit-Debe Programa Nacional Hídrico construirse por todos los sectores: Conagua (La Jornada)
- Tabasco: Desde hace 3 años la CONAGUA no invierte en obras ni mantenimiento hídrico: Protección Civil (XeVT)
- México: Basura, problema serio para los cuerpos de agua (La verdad)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




