San Luis Potosí: Con 18 pozos se garantiza el abasto de agua a la ciudad

08 febrero 2013

 

Con inversión de 26 millones de pesos se perforarán cuatro pozos más en diversos puntos de la capital, pero se rehabilitan 14 más.

Con ello se atienden las necesidades de alrededor de 84,000 habitantes, haciéndose frente a los estragos de tres años de sequía, según mencionó el Alcalde durante el evento en el que estuvo acompañado por el director de Interapas Eduardo García Castillo.

“En la visión de la planeación del desarrollo urbano de la capital está muy clara la necesidad de promover un equilibrio en los servicios y obras de infraestructura, porque toda la población tiene derechos iguales”.

Eran muchas las demandas para mejorar el suministro de agua en diversas zonas de la ciudad, que se resuelven con la rehabilitación de los 14 pozos, trabajos en los que se aplicaron 12.5 millones de pesos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

Por su parte el director de Interapas, Eduardo García Castillo, informó que en los trabajos que incluyeron el cambio de equipo de bombeo, motores y tubería, se benefician directamente los habitantes de las colonias Lomas del Mezquital, Abastos, Tecnológico, El Llano, La Libertad, Los Reyes, Jacarandas, Valle de Jacarandas, Ponciano Arriaga y El Saucito.

Sobre la perforación de los nuevos cuatro pozos el alcalde dijo que tendrán una profundidad de 600 metros y un gasto proyectado de 30 litros por segundo cada uno. Los nuevos pozos son Abastos, El Cortijo, La Constancia II y San José, con lo que se beneficiará a la población de 26 colonias.

Ante los esfuerzos que se han hecho y el riesgo de que continúe la sequía, el licenciado Mario García Valdez exhortó a la población a evitar el desperdicio. En nombre de los vecinos de la zona norte el señor Raymundo Sánchez Hernández agradeció el esfuerzo del alcalde y del director del Interapas para atender sus demandas, porque tenían varios años viviendo con una escasez muy aguda.


08 de febrero de 2013
Fuente: El Sol de San Luis

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia