San Luis Potosí: Con tinacos ‘resuelven’ problema de agua potable a Escalerillas (Plano Informativo)
30 octubre 2019
Fecha: 29 de octubre de 2019
Fuente: Plano Informativo
El director de Desarrollo Social informó que se está dotando del servicio de agua potable en la localidad de Escalerillas a través de un programa que consisten en la colocación de tinacos en zonas donde se carece del servicio del agua, ante las condiciones en las que recibían el vital líquido.
“Ya hemos resuelto el tema de abastecimiento de lo que es Escalerillas, y no es nada más colocar los tinacos, sino mantenerlos llenos”.
El funcionario municipal indicó que en mencionada demarcación se instalaron 90 tinacos en distintos puntos para que la población tenga acceso al agua limpia a través de este esquema, asegurado que podría ampliarse el número de éstos.
Destacó que las fuentes de agua se surten a través de seis pipas, mismas que realizan viajes diariamente para garantizar el agua en las zonas donde se carece del servicio. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Tlaxcala – Vecinos de Tlaxcala exigen solución inmediata a la falta de agua potable (Periódico Enfoque)
- Hidalgo-El Quebrado tendrá agua después de más de 30 años de carecer (El Sol de Hidalgo)
- Sin: Agricultores prevén caída del 20% de la producción del maíz por falta de agua en Sinaloa (ADN40)
- Mundo – Satélites muestran cómo cambio climático reduce ríos y glaciares (Infobae)
Otras Publicaciones

Querétaro – Crean programas para garantizar el agua (El Sol de San Juan del Río)
16 mayo 2025