San Luis Potosí-Conagua revisa permisos de extracción de mantos acuíferos (Plano Informativo)

15 noviembre 2023 Agua

14 de Noviembre de 2023

Fuente: Plano Informativo

Nota de: Jorge Torres

Foto de: Plano Informativo

Lo que se necesita es que los mantos acuíferos en San Luis Potosí se carguen, que llueva lo suficiente para que vuelvan a dar esa agua que necesitamos mucho, en este caso para la Zona Metropolitana, señaló la diputada Liliana Flores Almazán vicepresidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, quien mencionó que este es un tema en donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está poniendo especial atención para evitar la sobreexplotación de los mantos.

San Luis Potosí cuenta con 19 acuíferos profundos; sin embargo, en 10 de ellos se presentan condiciones de sobreexplotación y en 9 de equilibrio entre los volúmenes extraídos y los de recarga, ante esto Flores Almazán mencionó que hay una preocupación e inquietud por parte de la Conagua, por ello esta dependencia está llevando a cabo revisiones y análisis para controlar las extracciones poner ordenamiento en las mismas.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia