San Luis Potosí: Por decreto se multara a quien contamine y desforeste los bosques (El Sol de San Luis)

19 enero 2018

19-enero-2018
Fuente: El Sol de San Luis
Nota por José Luis Martínez Castro

Por decreto, se multará a quienes generen contaminación en cuerpos de agua y el suelo, así como a quienes foresten y afecten los recursos naturales; lo anterior debido a que con dicho decreto se busca proteger los recursos naturales, incluso se contempla cárcel para quien no respete la ley.

El director de Ecología Municipal, Bernardo Saldaña García, dio a conocer lo anterior y  confirmó que se cuenta con cinco decretos nuevos por parte de SEGAM, mismos que se aplicarán   para el cuidado y la protección del medio ambiente, y de esta manera frenar el daño que se está causando, lo que muchas veces es irreversible y se puede apreciar a simple vista en la región.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!