San Luis Potosí-El río Valles, en la Huasteca potosina, registra niveles mínimos históricos (La Jornada)
09 abril 2024
8 de abril del 2024
Fuente: jornada.com.mx
Nota de: Maritza Villegas
Foto de: La Jornada y Julio César Valtierrez
El otrora caudaloso río Valles, en la Huasteca potosina, registra actualmente sus niveles mínimos históricos, a consecuencia de la prolongada sequía, las temperaturas superiores a 40 grados centígrados y la gran cantidad de agua que se destina al riego agrícola de la región. En la estación hidrométrica Micos la escala es de cero centímetros.
Ante esta situación, por segunda ocasión en menos de un mes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió suspensión total del riego agrícola en la cuenca del río Valles, a fin de garantizar el abasto de agua a la población.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Michoacán-Escuelas de Zamora no registran desabasto de agua (El Sol de Zamora)
- San Luis Potosí: Río Valles, a un centímetro de su escala crítica (Quadratin)
- Guanajuato-Presa del Palote en León pasa de su máximo a su mínimo de agua en 9 años (Periódico Correo)
- Michoacán-Desalinización, la mejor opción ante la sequía (El Sol de Zamora)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – PFAS en el agua potable: una nueva guía explica cómo prevenirlos y qué tecnologías utilizar para eliminarlos (Retema)
09 septiembre 2026
Nacional





