San Luis Potosí – Perforación de nuevo pozo fortalecerá abastecimiento de agua en el altiplano (El Heraldo)
23 enero 2026
22 de enero de 2026
Fuente: El Heraldo
El Gobierno Estatal encabezado inició esta semana el proyecto de perforación de un pozo exploratorio en el Altiplano, con maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en apoyo a 130 mil habitantes, donde el cambio que se vive y se siente se refleja en acciones concretas para brindar agua suficiente y de calidad.
El titular de la Sedarh Jorge Luis Díaz Salinas, dijo que a través de la Dirección de Recursos Hidráulicos de la dependencia se autorizó el apoyo al SAPSAM, con la perforación del primer pozo exploratorio del acuífero subterráneo “Matehuala-Cedral”, para atender la demanda de más de 130 mil habitantes de la región.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- PEMEX aplicará a “escondidas” el ‘fracking’ en SLP (La Jornada)
- San Luis Potosí: Desespera a potosinos falta de agua (PULSO)
- San Luis Potosí – “El Realito” podría volver a enviar agua a San Luis Potosí tras lluvias (El Sol de San Luis)
- San Luis Potosí – Crisis del agua: San Luis Potosí impondrá sanciones para tomas clandestinas (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora sin agua: el problema que condiciona todo lo demás (Dossier Político)
30 abril 2026
Nacional
Estado de México – Texcoco construye la olla captadora de agua más grande del Estado de México para apoyar a productores (La Crónica de Hoy)
30 abril 2026
Nacional



