San Luis Potosí: por la canícula, se vacían las presas en el estado (El Sol de San Luis)
11 agosto 2019
10 de agosto del 2019
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de Mayra Tristán
Las principales presas en la entidad potosina se encuentran a la mitad, o menos, de su capacidad de captación de agua. De acuerdo a los reportes recibidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas en el estado han seguido vaciándose a consecuencia de la prolongada sequía que ha vivido la entidad potosina, lo que ha reducido a un 13.5% de su capacidad la captación de agua en el embalse El Peaje, que es el que se encuentra en situación más crítica. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX – Reparación en acueducto Tláhuac-Mixquic reduce suministro de agua en 32 colonias de Iztapalapa (El Universal)
- Sonora: ‘Juliete’ podría generar lluvias en el sur del estado (para los de apie)
- Chihuahua: Conagua y el Ejército burlan orden de EPN y excavan pozos en acuífero protegido (Animal Político)
- México – Conagua mantiene suministro emergente de agua potable en 15 municipios y dos hospitales (889 Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




