San Luis Potosí: Pozos de Agua de la zona indígena de Valles se secan (Código San Luis)
18 febrero 2020
17 de febrero del 2020
Fuente: Código San Luis
Los pozos de agua en la zona indígena de Valles se están secando, estos derivado de la sequía que se ha prolongado desde el 2019, señaló el Director de Asuntos Indígenas, Doroteo Hernández Moctezuma. Explicó que han sostenido reuniones con las autoridades comunales y se ha comentado sobre las acciones que deben implementarse para el cuidado del agua, tomando en cuenta que en el 2019 no hubo precipitaciones y por ello disminuyeron los niveles de agua. Leer más
Artículos relacionados
- Michoacán: Se invertirán 102 mdp para 30 obras hídricas y sanitarias (Quadratin)
- México – Sequía 2025: Previsiones de la CONAGUA y la innovación en la siembra de nubes como solución emergente (Edomex Al Día)
- Aguascalientes – MIAA: «El agua es de los aguascalentenses y administrada por los aguascalentenses» (Líder Empresarial)
- Ante sequía prologada, piden incluir a Sonora en el Programa Sembrando Vida (Comunicacion.senado.gob.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




