San Luis Potosí: Privatizarían el servicio de agua potable (Pulso)

05 mayo 2018

5 de mayo del 2018
Fuente: Pulso
Nota por Pulso

La idea de traspasar la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento a inversión privada empieza a surgir ante los problemas financieros que presenta el organismo, y el interés que han mostrado empresarios franceses por manejar el nuevo oro mexicano, como lo es el agua.

El propio director de DAPAS, Edgardo Gonzalez Ordaz, confirmó que existe interés de empresarios extranjeros por invertir en proyectos de agua para Valles y prácticamente comercializar la misma, “creemos que como organismo operador debemos agotar todas las instancias gubernamentales para que desde el gobiernos sigamos a cargo de este servicio, peor también debemos reconocer se requieren millones de pesos para asegurar el vital líquido del futuro, pues de seguir así no pasaremos de diez años operando a la perfección”.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!