San Luís Potosí: Ríos de la Huasteca “sirven de drenaje” (Pulso)
14 junio 2019
14 de junio del 2019
Fuente: Pulso
Nota de Martha Arriaga
Todos los ríos de la Huasteca sirven de drenaje, ya que los municipios descargan aguas negras en las vertientes de esas riveras, denunció el coordinador del Centro de Investigación Aplicada en Ambiente y Salud (CIAAS) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fernando Díaz-Barriga. El problema del agua en San Luis Potosí es crítico y general, tanto por la calidad como por la cantidad, esto ha ocasionado problemas de salud en los niños relacionados con el coeficiente intelectual bajo y daño renal. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla: Activistas acusan a textileras de contaminar el río San Francisco (Diario Cambio)
- El estado de salud del acuífero de Yucatán y su impacto en la salud pública
- Colombia: Aguas residuales de territorios indígenas contaminarían acuíferos (Eje 21)
- Yucatán: Recuerdan subsidios al pago del agua y recoja de basura durante la contingencia (Diario de Yucatán)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex. – Inicia reforestación para proteger bosques que abastecen de agua al norte del Edomex (El Sol de Toluca)
17 junio 2026
Nacional
Ciudad de México – Economía circular del agua: la apuesta innovadora de la Diputada Miriam Saldaña en Foro internacional (Partido del Trabajo)
17 junio 2026
Internacional




