San Luis Río Colorado: Exhortan al buen uso del agua

04 septiembre 2013

 

Se debe evitar el desperdicio del agua.

 

Así lo dio a conocer el director de la paramunicipal, licenciado Erick Merino Payán, quien comentó que según lo dispuesto en la Ley 249 de Agua de Sonora se puede sancionar económicamente conductas que demuestren el mal uso del vital líquido.

Para tal efecto, el personal del Departamento de Cultura del Agua realiza recorrido y quienes sean sorprendidos en tres ocasiones son amonestados.

Comentó que es importante hacer conciencia entre la población acerca del uso adecuado del vital líquido, que aun si en San Luis existen los mantos acuíferos necesarios para abastecer a la población se debe proteger para evitar futuros desabastos.

Señaló que en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 177, fracción 21 de la Ley 249 de Agua del Estado de Sonora, el OOMAPAS señala como otras violaciones a la regulación las siguientes: lavado de autos en la vía pública utilizando agua directamente de la llave, lavado de banqueta y regado de calles pavimentadas y llaves abiertas por negligencia en domicilios industriales, comerciales y/o residenciales.

Merino Payán aseguró que se trabaja intensamente en la concientización al realizarse cursos, talleres, actividades con niños y adultos y también las sanciones para quienes sean sorprendidos derrochando el líquido.

Explicó que es necesario seguir trabajando en la nueva cultura del agua, donde hasta la fecha ha tenido excelentes resultados al contar con la intensa participación de la comunidad de esta localidad y el valle.

“Muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que ya no está, estamos acostumbrados a abrir las llaves en casa y que salga agua, pero esta situación puede cambiar como ya ocurre en la capital del Estado, donde se realizan los tandeos, es mejor prevenir y desde hoy hacer buen uso”, finalizó Merino Payán.


04 de septiembre de 2013
Fuente: Tribuna de San Luis
Nota de Brenda Román
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia