San Luis se quedaría con 90 millones de m3 de agua del Pánuco

13 septiembre 2016

Según el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, la Comisión Nacional del Agua autorizó apartar 90 millones de metros cúbicos anuales de agua del río Pánuco para el abasto de la zona metropolitana de San Luis Potosí, con lo que el proyecto para eextraer agua de ese cuerpo no sería únicamente para el acueducto Monterrey NL.

Gallardo Juárez se quejó de que el ex gobernador Fernando Toranzo Fernández nunca hizo caso a realizar las gestiones que ya alcanzó la actual administración estatal.

Aseguró que cuando se concrete el proyecto de la construcción de un acueducto desde el Pánuco hasta la capital potosina, la ciudad tendrá reserva de agua para más de 50 años.

Gallardo Juárez recordó que Monterrey se iba a llevar una buena cantidad de agua, que él hizo el comentario a Fernando Toranzo y "nunca" lo escuchó, a pesar de que le planteó que era injusto que Monterrey se llevara el agua que venía de territorio potosino.

Dijo que es de celebrarse que el gobrenador Juan Manuel Carreras López estuvo atento y pendiente con la Comisión Estatal del Agua para obtener la resolución que permitió apartar 90 millones de metros cúbicos anuales de agua del río Pánuco.

Aclaró que el proyecto para traer agua del río Pánuco, sería a largo plazo y todavía es necesaria la construcción de un acueducto, pero requerirá una inversión que quizá supere el valor de 2 mil millones de pesos.


13 de septiembre de 2016
Fuente: Pulso de San Luis
Nota de Martín Rodríguez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia