Sancionarán a quienes contaminen y tiren agua en Semana Santa

06 abril 2009

Fuente: El Sol de México
5 de abril de 2009
Por Fernando Ríos

Ciudad de México.- La delegación Álvaro Obregón pondrá a disposición del juzgado cívico a las personas que sean sorprendidas derrochando agua y sancionará a quienes participen en la quema del Judas, durante la celebración de esta Semana Santa en la demarcación.

Autoridades delegacionales señalaron que ante el anuncio del tercer corte de agua decretado por la Comisión Nacional del Agua, se dificultará la distribución del líquido, por lo que se tomarán medidas de vigilancia para que no se desperdicie con motivo del Sábado de Gloria; en tanto a la quema del Judas, dijo que dicha práctica contribuye a incrementar los niveles de contaminación al prenderse juegos pirotécnicos.

Al anunciar la puesta en marcha, a partir de las 8:00 horas de hoy, del operativo Liturgia 2009, destacó que éste tiene el objetivo de salvaguardar el orden y proteger la integridad física de las personas que asistan a las celebraciones de Semana Santa en la demarcación.

El dispositivo de seguridad, señaló, contempla la participación de medio centenar de elementos de la Policía Auxiliar que se sumarán a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes se ubicarán en sitios estratégicos, así como en colonias de alto índice delictivo con el objetivo de prevenir el robo de casa habitación en este periodo vacacional.

Detalló que entre las zonas con mayor presencia policiaca se encuentran: Tepeaca, pueblo de Santa Fe, Molino de Santo Domingo, Paraíso, Olivar del Conde, Santa María Nonoalco, Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco.

Estas acciones preventivas, dijo, se ampliarán en los alrededores de la Terminal de Autobuses de Observatorio, con el propósito de dar protección a la gran cantidad de paseantes que en estos días salen del Distrito Federal e ingresan a él.

El operativo concluirá a las 20 horas del sábado 11 de abril y se desarrollará en coordinación con uniformados de la SSPDF para garantizar la tranquilidad y bienestar de miles de habitantes y reordenar el tránsito vehicular en diferentes áreas de conflicto vial.

Afirmó que el operativo para el Sábado de Gloria tiene la intención de evitar que la gente desperdicie agua, como parte de las tradiciones propias de esa fecha.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia