Sancionarán en Huejutla a quien desperdicie agua

14 abril 2016

Lo anterior, señaló el citado organismo municipal, es con la finalidad de garantizar a los usuarios el abastecimiento regular de agua potable, durante la presente temporada de estiaje, tanto en colonias y barrios de la cabecera, como en comunidades rurales.

“Con el objetivo de concienciar a las personas sobre el uso adecuado y racional del agua, se les hace la advertencia que serán sancionados de acuerdo con la ley, a quien derroche el vital líquido en la vía pública, ya sea lavando vehículos o banquetas, por citar algunos ejemplos”, aseguró el titular de la CAPASHH.

Asimismo, invitó a los huejutlenses a reportar en forma inmediata cuando se detecte alguna fuga de agua, ya sea mínima o mayor, “ya que solo evitando desperdiciarla, es como se logrará mantener el suministro en esta temporada de sequía”.

Por otra parte, manifestó que personal adscrito a la dependencia del Gobierno local a su cargo, en forma diaria implementa labores tendientes a optimizar el servicio, con el único propósito de que no exista desabasto de agua en ninguna zona poblacional del municipio de Huejutla.

Finalmente, reiteró el exhorto a la ciudadanía huejutlense a no desperdiciar el agua, “ya que cada vez es más escasa debido a que los yacimientos del vital líquido, por el deterioro ambiental, van disminuyendo en forma paulatina sus caudales, “aquí se incluye a los ríos donde se capta el agua para suministro del municipio, cauces acuícolas que con el transcurso del tiempo están más contaminados”, afirmó.


14 de abril del 2016

Fuente: El Sol de México

Rubicel Perales / El Sol de Hidalgo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia