Sanearían ríos Santiago y Zula en dos semanas más: CEA

05 agosto 2013

 

Por ahora las acciones se han encaminado básicamente a la limpieza del lirio por parte de pescadores, a los que el municipio les paga debido a las dificultades que han encontrado para seguir dedicándose a la pesca, y con el lirio levantado han emprendido la fabricación de composta que ahora se utiliza para el mantenimiento de parques municipales y que en un futuro pretenden vender.

Sobre la aplicación de 70 millones de pesos para ampliar la planta de tratamiento de aguas residuales que actualmente trata 150 litros por segundo y pretenden que trate 190 litros por segundo, el Primer Edil del municipio de la Ciénega informó estaría arrancando a finales de agosto, a la par que la instalación de colectores, cárcamos de rebombeo en colonias donde no había para destinarlos a la planta y con ello alcanzar a sanear el 80 por ciento de las aguas residuales que producen los ocotlenses.

“Lamentablemente la capacidad está rebasada, vamos a ampliar la capacidad para tener más saneamiento de agua, pero vamos bien”, refirió Enrique Robledo.

Respecto a la revisión a industrias, dijo que deberán ser “más exhaustivas” y detalló que a través de la CEA se van a acercar a tequileros de Atotonilco y Arandas que vierten sus desechos al cauce.

“Se van a hacer pláticas con los tequileros de la región, que destinan muchas aguas sucias al río y por ellos vamos a empezar, vamos a llamarlos uno a uno para ver cómo está su empresa y en qué podemos contribuir para que hagan el trabajo que les corresponde y no le dejen todo al estado y a la federación”.


05 de agosto de 2013
Fuente: El Occidental
Nota de Viridiana Saavedra Ponce

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia