Se abre grieta de 500 metros de largo en Chalco

13 julio 2011

* La falla se presenta en Santa María Huejoculco, donde la semana pasada se desbordó el canal que pasa por el centro del poblado.

13 de julio de 2011
Fuente: Milenio

Chalco • Una grieta de 500 metros de largo, metro y medio de ancho y hasta cinco metros de profundidad, se abrió en terrenos de Santa María Huejoculco en Chalco, donde la semana pasada las torrenciales lluvias ocasionaron el desbordamiento del canal que pasa por el centro del poblado.

De acuerdo con el responsable del planeación Social del Proyecto Sierra Nevada de la UAM, Jacobo Espinoza Hilario, la falla se detectó este lunes.

El especialista ambiental sostuvo que pobladores les avisaron de la aparición de esta nueva grieta, misma que ya se estudia para verificar el riesgo que representa para los vecinos.

La falla se encuentra localizada entre la barranca “el Potrero” y la carretera Huexoculco a Miraflores.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua ¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!