Se abre la consulta online del Programa Nacional Hídrico de México
02 agosto 2013
El Programa Nacional Hídrico es un documento de acciones que se genera en el contexto del Plan Nacional de Desarrollo, como un programa especial de carácter obligatorio y con visión integradora multisectorial. El documento elaborado por la Comisión Nacional del Agua buscar mejorar las reformas al Sector Agua Mexicano.
De acuerdo al Artículo 20 de la Ley de Planeación indica que “en el ámbito del Sistema Nacional de Planeación Democrática tendrá lugar la participación y consulta de los diversos grupos sociales, con el propósito de que la población exprese sus opiniones para la elaboración, actualización y ejecución del Plan y los programas a que se refiere esta Ley”.
Por lo anterior se llevará a cabo la Consulta en Línea del PNH 2013-2018 con el objetivo de incorporar en el Programa, los planteamientos y propuestas de la sociedad para resolver los problemas del agua en el país, atendiendo las necesidades e intereses de la población.
Por ello se invita a toda la población a participar en la consulta en línea del Programa Nacional Hídrico 2013-2018 en el sitio www.pnh.gob.mx, con los temas:
- Inundaciones y sequías
- Gestión del agua
- Agua potable, saneamiento y alcantarillado
- Riego, industria y turismo
- Cultura del agua, ciencia y tecnología
- Participación internacional
Tienes hasta el 30 de agosto para participar y hacer llegar tus ideas, comentarios y propuestas. Forma parte de las decisiones del país, participa y juntos construyamos mejores condiciones de vida y servicios para todos.
02 de agosto de 2013
Fuente: iAgua.es
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Puntos clave del derrame de petróleo en el Golfo de México; tres orígenes, las acciones, daños y fauna con hidrocarburos (El Universal)
27 marzo 2026
Nacional
Sinaloa-Estiaje pone en aprietos a ganaderos de Mazatlán por falta de agua (El sol de Mazatlán)
27 marzo 2026
Nacional


