Se acaba el agua, hasta en la Huasteca

01 julio 2013

 

 Estimó que en las cinco comunidades pendientes habitan tres mil personas y recordó que ese pozo quedó fuera de servicio enseguida de que asumió el cargo, el primero de octubre de 2012, porque se secó e indicó que durante el tiempo que permaneció inactivo se dañó su estructura.

Expuso que fue perforado originalmente a 30 metros de profundidad, pero a raíz de la sequía y del abatimiento de los mantos freáticos se quedó sin gota, lo que afectó a unos seis mil pobladores.

Expuso que con la colaboración de Gobierno fue perforado 40 metros más, de modo que ahora tiene 70 metros de profundo y tras ello se reactivó para restablecer el suministro de agua en 15 de 20 comunidades.

Dijo que el Ayuntamiento aportó recursos del fondo para contingencias a fin de extender la profundidad del pozo, el que a su parecer en las nuevas condiciones tendrá una prolongada vida útil.

Expuso también que el abatimiento de los mantos freáticos en la Huasteca es significativo, luego de que hace unos años el agua la extraían en pozas excavadas a unos cuantos metros de profundidad.


01 de julio de 2013
Fuente: Pulso
Nota de Eduardo Delgado

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia