Se acentúa la escasez de agua en San Bernardo

24 mayo 2008

Fuente: Noticias

Chaco, Argentina, 24 de Mayo de 2005

En cada hogar y en canillas públicas de Sameep, la desesperada incertidumbre de la espera de unas gotas de agua para el uso elemental de cada casa, acentuándose cada vez más la necesidad en estos últimos meses cuando las lluvias cesaron, los calores evaporaron las esperanzas y los pozos están cada vez más profundos.

“Apenas si viene desde las 6 de la mañana y cerca del mediodía ya no sale más”, decía una vecina del barrio San Martín.

“Al tanque ni soñando nos llega el agua”, lamenta junto a sus improvisados baldes “para juntar todo lo que podemos, porque tenemos chicos, aunque sea que nos alcance para tomar y cocinar”. Las quejas se repiten en cada uno de los consultados por NORTE con el recurrente interrogante: ¿“cómo están con el agua?”

Es innegable el problema, decía a este diario el jefe de Zona Rafael Juan Ivin: “No se trata de buena voluntad, sino de que no hay de dónde sacar el agua. Debemos restringir al máximo como vecinos el uso de lo poco que hay, es un tema que nos tiene muy preocupados”, decía.

En cuanto a los reservorios a concretarse, manifestó que el compromiso está asumido por el gobierno del Chaco y por el presidente de la empresa Gustavo Martínez, quien adelantó que, como en Quitilipi y Villa Angela, también en esta localidad se realizará la obra del reservorio de agua.

“Ya se está haciendo un estudio de terreno. Además habría una posibilidad extra de otro reservorio más en la zona del canal Río Muerto-Las Colonias, cercano a San Bernardo, que es un indicador muy fuerte de que el tema del agua es de sumo interés y que se van a realizar fuertes inversiones en ese sentido”, precisó Ivin.

En tanto, hay mucha inquietud en la comunidad por esta falencia, que si bien obedece en gran parte a una sequía, cuando el líquido falta, el nerviosismo gana terreno junto al malhumor por esta falta y también por los oportunistas que elevan el precio de los insumos para colocar cisternas en los hogares, y prevenir en alguna medida esta escasez.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia