Se acerca Norma a Baja California: el huracán provocará fuertes lluvias en seis estados

16 septiembre 2017

16 de septiembre del 2017
Fuente: Animal Político
Nota de: Animal Político

El huracán Norma se mantiene estacionario con categoría 1, pero está a 385 kilómetros de las costas de Baja California, informó  la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Foto tomada de Animal Político

El organismo prevé tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Norma continuará su avance hacia la Península de Baja California y ocasionará vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, y rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora, con oleaje de 2 a 3 metros en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, de acuerdo con Conagua.

Norma mantiene su trayectoria con rumbo a tocar tierra en Baja California Sur y la dependencia prevé que baje su intensidad y entre en la entidad en los próximos días, reportó la agencia Notimex.

 Tras el paso del huracán Max en Guerrero, apenas este 15 de septiembre, el cual se degradó a tormenta tropical, dejó en la costa chica más de 600 viviendas afectadas, dos personas desaparecidas, árboles caídos e inundaciones, reportaron autoridades.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!