Se agrava escasez de agua en el norte de Veracruz

22 junio 2011

21 de junio de 2011
Fuente: El Sol de México
Nota de Luis A. Xochihua

Tihuatlán, Ver.- Tihuatlecos siguen padeciendo por la falta de agua que escasea en toda la región y para apoyar las labores de distribución la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz ha enviado una pipa con capacidad de dos mil litros del vital líquido a varios rincones de este municipio.

La unidad enviada por la CAEV actualmente transporta el agua en la cabecera municipal, principalmente en las colonias donde el reclamo por parte de la población es constante y muy sonante, ya que requieren el vital líquido con desesperación.

También se distribuye el líquido en las zonas altas, donde la situación es más complicada y donde el agua es necesaria principalmente para realizar las actividades domésticas básicas, pues la escasez de ésta puede provocar enfermedades.

Las autoridades locales, por su parte, manifestaron que originalmente pretendían con tres pipas cubrir las demandas de la población, pero sólo llegó una, reconocieron eso como un logro, por lo que se mostraron agradecidos con la CAEV por haber respondido a su petición que en mucho les ayudará.

Aunque algunas zonas ya cuentan con el servicio de agua entubada el líquido es insuficiente para satisfacer la demanda de la población, aunado también a que el río Cazones presenta niveles muy bajos y sólo esperan que las precipitaciones que pueda provocar la onda tropical número 3 den un respiro a los tihuatlecos, pero sobre todo a los cuerpos de agua de la región.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia