Se agudiza escasez de agua en Sinaloa, alertan

22 mayo 2012

22 de mayo de 2012
Fuente: Vanguardia

Juan Ernesto Millán, secretario de Desarrollo Social estatal, advierte que la escasez del líquido afecta el área rural de 17 de los 18 municipios que conforman el estado.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch, dijo que la escasez de agua en el medio rural cubre todo Sinaloa, a excepción del municipio de Mazatlán, por lo que las autoridades abastecen el líquido con carros cisternas.

Señaló que a diferencia de otros años (cuando la sequía se manifiesta a mediados del mes de abril en pequeñas rancherías), se tuvo que anticipar dos meses el ejercicio del presupuesto en este renglón debido a la grave escasez de agua.

También observó que en el listado tradicional de problemas de agua para consumo humano en el medio rural, en los últimos 16 meses fue necesario incorporar a 80 nuevas comunidades que padecen este flagelo a causa del cambio climático.

Con la renta de carros cisternas se ha cubierto a una población que supera los 120 mil habitantes, asentados en 17 de los 18 municipios del estado, precisó el funcionario estatal.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia