Se beneficiarán 7 mil habitantes con nuevo pozo de agua en Las Haciendas

30 marzo 2016

Mencionó que están por concluir la fase exploratoria, que consiste en la excavación de 250 metros de profundidad, para proceder al equipamiento e interconexión en el sector beneficiado.

“Ya tenemos tres aportaciones de agua, y estimamos que nos brinden entre ocho y 10 litros por segundo para ese sector, en donde se va a incluir una caseta de cloración, para que la calidad del agua sea la misma en todo Ramos”, informó Zertuche Cabrera.

Actualmente, la zona comprendida por las colonias Las Haciendas I y II, Capellanía, Lomas del Valle I y II, son abastecidas por el pozo ubicado en Lomas del Valle, por lo que se direcciona el agua cada ciertos días a determinadas colonias.

“Con este nuevo pozo, equipado y trabajando bien, tendíamos agua todos los días agua para las 6 o 7 colonias, sin la necesidad de direccionar el servicio un día a unas colonias, y otro día al resto de ellas”, explicó.

Se estima que se comience a operar de forma funcional en las próximas semanas, una vez que se haya determinado la profundidad del agua, para dictaminar su capacidad de abastecimiento.

“Es una inversión de la Compañía de 2 millones 200 mil pesos. Nos retrasamos un poco, porque tuvimos que volver a perforar unos metros más hacia el norte por algunas complicaciones, pero nos dimos cuenta de que en esta nueva perforación, teníamos una mejor aportación de agua”, señaló el gerente de COMPARA. (ROBERTO FRÍAS)


30 de marzo de 2016
Fuente: El Heraldo de Saltillo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua dulce es uno de los recursos naturales más importantes para todas las formas de vida  sin embargo ¿sabes cuantas personas en todo el mundo tienen acceso a este recurso?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!