Se “come”, agua construcciones en lecho del Mimbre

30 julio 2017

30 de Julio del 2017
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Indira Ruiz

El arroyo de El Mimbre, en la colonia CDP, arrastró árboles, desgajó patios y hasta partes de viviendas de los vecinos que radican a orillas del caudal, quienes desde las 7:00 de la mañana del sábado comenzaron a acarrear escombro a las orillas de sus casas para prevenir más desprendimiento de tierra que afecte su patrimonio y su integridad.

Foto tomada de El Heraldo de Chihuahua

Los vecinos señalaron que el caudal comenzó a llegar fuertemente desde las 19:00 horas del viernes, y ya para las 20:00 horas el agua comenzaba a subir por encima del puente ubicado en la calle Teporaca y 19 de Julio, al cual se le derrumbó un pedazo por la fuerza del caudal.

La corriente alcanzó fácilmente los cuatro metros de altura, según afirmaron los vecinos, desgajando parte de los patios de las viviendas, tanto los de las calles 10 de Junio, como los que viven del otro lado, en la calle 11 de Septiembre, así como árboles de jardín, bardas y hasta el baño y parte de la barda de una vivienda.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!