Se compromete Calderón a facilitar acceso al agua a todos los mexicanos

13 junio 2008

Nacional – Viernes 13 de junio (06:55 hrs.)

 

  • Su propósito es que al término de su mandato, en 2012, los habitantes de todas las poblaciones urbanas dispongan del vital líquido
  • Expresa su "preocupación medular" por la justicia en México

 

El Financiero en línea

Madrid, 13 de junio.- El presidente de México, Felipe Calderón, dijo hoy que se ha fijado como propósito que al término de su mandato, fijado para 2012, los habitantes de todas las poblaciones urbanas mexicanas dispongan de agua.

En una entrevista concedida hoy a la emisora de radio Cadena Ser, en el marco de su visita de Estado a España, Calderón expresó su "preocupación medular" por la justicia en México.

Y así, señaló, "mi propósito es que cuando yo termine la presidencia, de los más de 12 millones de mexicanos que hoy no tienen agua, por lo menos podamos llevarla al cien por ciento en poblaciones urbanas y al 80 por ciento en las poblaciones rurales".

El mandatario explicó que como presidente le preocupan los temas ambientales y recordó que la primera vez que oyó hablar del cambio climático fue en 1978.

El presidente mexicano asistirá hoy junto a los Reyes de España Juan Carlos y Sofía y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la inauguración de la Exposición Internacional de Zaragoza, centrada en el agua y el desarrollo sostenible.

Sobre la participación de México en la muestra, Calderón indicó que su país ha puesto "mucho cariño y mucho tesón".

Mañana, Calderón inaugurará oficialmente el pabellón de México en la Expo, que celebra el Día de México.

El mandatario abrirá las intervenciones en el foro de debate de la "Tribuna del Agua", en la que presentará la visión del Gobierno mexicano en torno al uso responsable del agua.

Calderón dijo hoy que si antes el 30 por ciento del agua residual se trataba en México, ahora llega al 60 por ciento, cifra que podría alcanzar el 100 por ciento en la próxima década.

"Lo que estamos haciendo en materia de agua en el país es muy importante y lo vamos a reflejar en Zaragoza", subrayó el gobernante mexicano.

En la tercera y última jornada de su visita de Estado a España, Calderón se reunirá con empresarios españoles con inversiones en México y participará en un foro económico.

Además, tiene previstas entrevistas con los presidentes de la operadora Telefónica, César Alierta, y de la entidad bancaria La Caixa, Isidre Fainé.

También, figura en su agenda una reunión con el líder del principal partido de la oposición, (PP), el conservador Mariano Rajoy.

Desde Madrid, Felipe Calderón se trasladará a Zaragoza para participar esta noche en la ceremonia inaugural de la Expo de Zaragoza. (Con información de EFE/AYV)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia