Se contamina 60% de agua de lluvia por falta de infraestructura: ITESM-Puebla

14 mayo 2012

14 de mayo de 2012
Fuente: e-consulta
Nota de Jaime Zambrano

El director de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sostenible (IDS) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Alejandro Pérez Villaseñor, comentó que un problema en Puebla consiste en que alrededor del 60 por ciento del agua de lluvia cae en el drenaje, por lo que se junta con las aguas negras.

Resaltó la necesidad de una mayor infraestructura para evitar que el vital líquido se contamine y para que el agua contaminada pueda ser tratada.

Aseguró que sin la existencia de políticas públicas que aseguren el abasto del vital líquido, la situación que viven los estados con problemas alarmantes por falta de agua podría replicarse en la capital poblana para 2030.

“El 60 por ciento se va directo al drenaje y se contamina y sólo el 40 por ciento restante se logra rescatar al caer en terrenos y jardines abiertos que permiten la integración natural del agua a los ríos”, comentó.

Indicó que la explotación del agua en Puebla es resultado del desarrollo de grandes asentamientos y amplias zonas industriales y comerciales, situación que desencadena que el consumo promedio por persona sea de 300 litros de agua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia