Se deben imponer multas ejemplares a Grupo México: diputados

02 septiembre 2014

La limpieza en el Río Sonora sigue por parte de las autoridades y Grupo México. (Cuartoscuro)
 

La Junta de Coordinación Política hizo suya la proposición con punto de acuerdo del diputado priista Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, que exhorta además a la Comisión Especial de Seguimiento a la problemática generada por el derrame de diversas sustancias contaminantes en el río Sonora, para que proponga aquellas reformas que mejoren y hagan más efectiva la legislación en la materia.

Al hablar  a favor de la propuesta, la diputada del PRD, Lorenia Valles dijo que la empresa no alertó a los municipios y ocultó deliberadamente la falla. Además informó que la Comisión creada en la Cámara de Diputados realizará una visita a la zona este miércoles.

Además, pidió a los legisladores no ser débiles “ante el poder económico” y “o quietar de la mesa la discusión sobre el retiro de la concesión a la empresa.

En tanto, la diputada del Partido Nueva Alianza, Cristina Olvera, dijo que es indispensable actuar con todo el rigor de la ley en este caso.

 A su vez el priista Manuel Añorve dijo que el corporativo “mintió y sigue mintiendo”, por lo que es necesario que la población sepa que el derrame ha afectado además el agua para el consumo y al ganado.


02 de septiembre de 2014
Fuente: Milenio
Nota de Daniel Venegas y Fernando Damián

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia