Se degrada ‘Dora’ a categoría 1

22 julio 2011

* Reportan oleaje elevado en costas de Jalisco, Nayarit, sur de Sinaloa y sur de la Península de Baja california

22 de julio de 2011
Fuente: Reforma

El huracán “Dora” se degradó a categoría 1 y continúa perdiendo fuerza frente a las costas de Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una zona de alerta desde Agua Blanca hasta Buenavista en Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.

Se prevé lluvia fuerte a puntualmente intensa y oleaje elevado en los estados del Pacífico medio y en el sur de la Península de Baja California.

El sistema, de índice de peligrosidad fuerte, se encuentra a 415 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 180.

“Bandas nubosas desprendidas del sistema y oleaje elevado continúan en los estados de Jalisco, Nayarit, sur de Sinaloa y sur de la Península de Baja california”, indicó el SMN.

El Sistema llamó a la población de estas entidades a extremar precauciones y atender las indicaciones que emita Protección Civil.

“A las embarcaciones marítimas en las inmediaciones del sistema y zonas costeras mencionadas extremar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje”, añadió.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia