Se desborda Canal de la Compañía en Edomex

05 febrero 2010

Viviendas del Valle de Chalco e Ixtapaluca han sido afectadas, por lo que se evacua a familias.

5 de febrero de 2010

Fuente: La Jornada

Ixtapaluca, Méx. La acumulación de agua por las lluvias de las últimas horas en la zona oriente del Valle de México, provocó que el Canal de la Compañía se desbordara durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo con informes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), uno de los muros del canal colapsó a la altura del kilómetro 27 de la autopista México-Puebla, afectando a viviendas de Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Ante ello, personal de ambas administraciones municipales, así como del gobierno del Estado de México, realizan ya la evacuación de las familias afectadas.

El paso por la autopista en dirección de la ciudad de México a Puebla se encuentra bloqueado, lo que genera una fila de más de cinco kilómetros de autos y camiones, debido a que el agua acumulada sobre la vialidad no permite el paso de los vehículos.

En dirección al Distrito Federal, la vialidad no registra afectaciones de consideración. Durante esta madrugada se presentó en el lugar el gobernador Enrique Peña Nieto para comenzar a coordinar los trabajos de apoyo a los afectados, después de recorrer las zonas inundadas de Ecatepec y Nezahualcóyotl, por el colapso del río de los Remedios.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia