Se desborda canal en Zapopan; hay 75 casas inundadas

13 julio 2011

* Las autoridades del municipio jalisciense reportan deslaves en carreteras; los niveles de agua llegaron a tres metros

13 de julio de 2011
Fuente: Excélsior

ZAPOPAN, 13 de julio.- Tras una fuerte tormenta, se desbordó el canal en la colonia La Martinica, en el municipio de Zapopan, afectando al menos 75 viviendas. Los niveles de agua llegaron a tres metros. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

También se reportan deslaves en las carreteras: a Saltillo a la altura de la Mesa Colorada y San Isidro, en la carretera Plan de Barrancas y en la de Mascota-Las Palmas Puerto Vallarta.

El DF también afectado

Las unidades de emergencia atendieron 24 encharcamientos en diferentes vialidades de la ciudad de México, ocasionadas por la lluvia registrada en siete delegaciones políticas, informó el Gobierno del Distrito Federal.

La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que la delegación con lluvia intensa fue Cuauhtémoc, mientras que se presentó de forma ligera en Gustavo A. Madero, Tlalpan, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Alvaro Obregón y Azcapotzalco.

Las avenidas Insurgentes en su cruce con Circuito Interior, Eje 3 Oriente, Tlalpan, Congreso de la Unión, Periférico y Legaria presentaron encharcamientos, mismos que fueron atendidos por las unidades de emergencia.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia