Se desborda el Pánuco; hay 27 mil afectados

06 julio 2011

* Tan sólo en el municipio El Higo hay 700 personas albergadas, 800 en Tempoal y 500 en Pánuco, informó la Secretaría de Protección Civil
* 25 mil personas incomunicadas de 231 localidades rurales 

06 de julio de 2011
Fuente: Milenio

Hay 231 localidades incomunicadas por daños en puentes y carreteras. Foto: Especial

 

Más de 2 mil personas en refugios temporales y 25 mil habitantes de 231 localidades incomunicadas por daños en puentes y carreteras, es el saldo del desbordamiento ayer del río Pánuco, que alcanzó su nivel crítico y cuyas aguas se deslizaron en sus partes bajas, obligando a la evacuación preventiva de familias de las colonias Chimalpopocatl y Paso Real Buenavista en Pánuco, al norte de la entidad.

El río Pánuco logró un nivel de 7.30 metros al recibir los escurrimientos de las lluvias de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y el Valle de México.

En las inmediaciones del malecón Agustín Lara se colocaron costales como muro de contención ante la crecida del río.

Tan sólo en el municipio El Higo hay 700 personas albergadas, 800 en Tempoal y 500 en Pánuco, informó la Secretaría de Protección Civil, que alertó además sobre 25 mil personas incomunicadas de 231 localidades rurales.

Hasta el momento el saldo de la tormenta tropical Arlene y la onda tropical número cinco es de 8 mil 250 viviendas afectadas, 38 corrientes de ríos y arroyos desbordados, 71 puentes afectados, 128 tramos carreteros dañados y ocho bardas colapsadas, así como 62 escuelas afectadas.

Personal de la Secretaría de Protección Civil inició el desalojo de cientos de personas en la zona norte del estado, pues de acuerdo con la Comisión nacional del Agua (Conagua), se prevé que en las próximas horas este afluente afecte más comunidades y ciudades aledañas al cauce.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió ayer una declaratoria de emergencia para 24 municipios más de Veracruz, con lo cual suman ya 77.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia