Se desborda el río Carneros en Xalapa, Veracruz

17 abril 2009

Tromba ocasiona el desborde del río Carneros en Xalapa; se reportan encharcamientos y autos varados en las principales avenidas de la capital veracruzana

Fuente: Noticieros Televisa
17 de abril de 2009
 
XALAPA, México, abr. 17, 2009.- Autoridades de Protección Civil estatal informaron que continúan recorridos para determinar afectaciones por la fuerte lluvia y granizada registrada ayer en esta ciudad y la zona de Banderilla.

La Secretaría de Protección Civil estatal detalló que el fenómeno ocasionó encharcamientos en vialidades y acumulados de agua en algunas viviendas, las cuales aún están siendo contabilizadas.

Agregó que continúan siendo evaluadas las viviendas asentadas sobre el margen del río Carneros, ya que la fuerte precipitación originó su desbordamiento.

La dependencia estatal dio a conocer que se presentaron encharcamientos sobre las calles y avenidas Lázaro Cárdenas, Américas, Xalapa, Araucarias, Ruiz Cortines, Centro, Ávila Camacho, Veracruz, Bolivia, Circuito Presidentes, entre otras, así como en la carretera federal salida hacia Veracruz.

Sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Herminio Cabañas varios vehículos quedaron varados, mientras que en la colonia Reforma una vivienda resultó afectada, debido a socavamientos importantes, dijo.

Los encharcamientos también se presentaron sobre calles y avenidas de las colonias Progreso, Benito Juárez, Ferrocarrilera, Coapexpan, Tres de Mayo, Unidad Magisterial, Revolución, Obrero Campesina, Las Palmas, Arroyo Blanco, J.J. Panes, Ensueño, Cuauhtémoc, Federal y Casa Blanca.

A su vez, Protección Civil Municipal de Banderilla informó que la lluvia provocó encharcamientos sobre varias calles y avenidas principales, así como en el área del bulevar Xalapa-Banderilla.

Personal de la Secretaría de Protección Civil, Bomberos, Cruz Ambar, Comisión Federal de Electricidad, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad Municipal y Policía Intermunicipal realizan recorridos para verificar otras posibles afectaciones por el fenómeno.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia