Se desborda presa en Chilpancingo

05 febrero 2010

5 de febrero de 2010

Fuente: El Diario Nacional

Las lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento de la presa de Cerrito Rico, lo que inundó viviendas de cientos de familias al norte de esta capital e incomunicó la vía federal Chilpancingo-Iguala de la Independencia.

Desde esta madrugada, el ayuntamiento de Chilpancingo comenzó la evacuación de cientos de familias de las colonias San Rafael Norte, Amate, Zona Industrial, entre otras, ubicadas en las cercanías de la presa.

El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, informó que se han habilitado en la ciudad por lo menos 10 albergues temporales para recibir a las familias que han sido desalojadas.

Alertó a las familias de las poblaciones de Petaquillas y Tepechicotlán, que se ubican sobre el cauce del río Huacapa, ya que por ahí desemboca la presa, por lo que pidió desalojar la zona.

La avenida Llano Largo, una de las vías principales al norte de la ciudad, junto al helipuerto, se encuentra inundada debido a las grandes cantidades de agua que desaloja la presa.

Mientras tanto, la carretera federal número 95 libre de cuota, en el tramo Chilpancingo-Iguala de la Independencia, permanece incomunicada desde anoche, por el desgajamiento de un cerro, en el kilómetro 182+500, a la altura del punto conocido como Plan de Liebre.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero, Benito García Meléndez, informó que durante esta mañana llegará maquinaria pesada para comenzar a retirar escombro, y poder hacer uso al menos de un carril de la vía federal.

Precisó que derivado de las lluvias de las últimas 24 horas, se generó un desgajamiento, lo cual provocó la obstrucción de uno de los carriles, pero por precaución se decidió cerrar temporalmente el paso de los vehículos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia