Se desdice Treviño sobre la falta de agua en Torreón

13 julio 2016

En un recorrido por las instalaciones de la Guardería Integradora subrogada por el IMSS, ubicada en la colonia Rincón La Merced, ahora asegura que no ha tenido escasez de agua.

"El servicio es muy bueno, tenemos bastante agua no ha habido ningún problema en el verano, teníamos problemas en otra, atrás de City Club", dijo.

Respecto al adeudo que la guardería tiene desde el 2008 con el Simas por 1.7 millones de pesos, asegura que si le llega el recibo pagará lo que corresponda.

Hará contrato también para que le coloquen el medidor.

"No tengo ningún problema en pagar lo que se debe por consumo de agua".

Treviño Martínez asegura que regresará a las reuniones del Consejo Directivo del Simas lo que no hacía antes debido a que se le complicaba por la agenda de Canacintra Nacional.

"Pero ahora regresaré y porque además ya no está Adelmo Ruvalcaba en la presidencia del Consejo". Afirma que es necesario poner "candados" para que los consejeros no sean proveedores.

La visita a la guardería para mostrar su funcionamiento se da luego de que el 5 de julio Treviño Martínez aseguró que hay problemas de falta de agua en la ciudad no sólo en las colonias, sino también en las zonas industriales, y en lo que respecta a las oficinas de la Canacintra, ya no hay agua a partir del mediodía, y la guardería integradora, tiene que usar líquido suministrado mediante pipas".

En esa fecha el representante de los industriales aseguró que en lo que va del año, se había gastado en pipas con agua alrededor de 45 mil pesos.

Eugenio Treviño dijo del titular del Simas, Xavier Herrera que tenía dos años sentado sin cumplir su promesa de dotar de agua suficiente a la población.

También criticó las afirmaciones de Herrera de que hay agua en un 90 por ciento de la ciudad. Discrepó al respecto al asegurar que no hay presión suficiente y por lo tanto, "era lo mismo de siempre".


13 de julio de 2016
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Yolanda Ríos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes por qué son tan importantes los humedales?

Descubre qué tanto sabes de los humedales, su importancia y amenazas.
¡Pon a prueba tu conocimiento respecto a éste tema con esta sencilla trivia

¡Ir a la Trivia!